Xilxes,

QUIÉNES SOMOS

 

El C.E.I.P Luis Vives está situado en el municipio de Xilxes en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana). El último censo realizado en el año 2007 sitúa al municipio con una población total de 2.713 habitantes (INE). El término municipal de Xilxes también cuenta con un núcleo poblacional en la Playa de Xilxes. Es el único centro de educación infantil y primaria, tanto público como privado, que existe en la localidad. En el año 2004 el colegio fue objeto de una completa remodelación que dio lugar a la aparición de un edificio moderno y funcional que es en lo que se ha convertido en la actualidad. El pabellón de educación infantil, también de reciente construcción, es la única estructura que se conserva del antiguo colegio. 

Se trata sin lugar a dudas de un edificio de diseño vanguardista y novedoso dotado de unas magníficas instalaciones. Además, el pabellón polideportivo municipal (también totalmente remozado) está situado dentro del mismo recinto escolar lo que permite a nuestros alumnos y también a todos los habitantes del pueblo disfrutar bajo techo de una pista de fútbol-sala, una de baloncesto, un frontón y dos “trinquets” para la práctica de la “pilota valenciana”, uno de los deportes con más arraigo en la localidad.

En el presente curso 2013 - 14 el número total de alumnos matriculados asciende a los 253.  El Centro es de una sola línea (enseñanza en valenciano) y cuenta con 12 unidades, 5 en educación infantil y 8 en primaria. Entre otros servicios, el C.E.I.P. Luis Vives dispone de comedor escolar con cocina propia y que utilizan diariamente más de la mitad de su alumnado.

© C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES - CONSELLERIA D´EDUCACIÓ

 www.luisvivesxilxes.com