Xilxes,

COMEDOR

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Menús especiales

Debido a la cada vez más numerosa presencia de alumnos/-as inmigrantes (de religión musulmana especialmente) procedentes de otros países y culturas diferentes, ya desde hace unos años el comedor escolar, para dar respuesta a esta nueva situación, elaborara unos menús especiales (vegetarianos, en este caso) para respetar así las tradiciones y costumbres propias de sus países de procedencia. 

De igual modo, todos aquellos niños/-as que por prescripción médica necesiten de un menú especial, el comedor escolar tratará de dar respuesta a sus necesidades. Para ello aportarán y remitirán (a través de un modelo de autorización alimentos que facilitará el Centro) a los responsables del comedor un documento en el que informarán y autorizarán sobre aquellos alimentos que pueden y no pueden comer estos niños; acompañado de la correspondiente acreditación de su médico. 

A su vez, aquellos alumnos/-as que puntualmente necesiten un menú especial o dieta por encontrarse enfermos, el comedor escolar tratará de dar respuesta a sus necesidades y por ello dispondrán de esos menús siempre y cuando lo notifiquen al Centro ese mismo día dentro del horario establecido.