Xilxes,

COMEDOR

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Justificar ausencias

 Existen cuatro posibles vías o alternativas para hacerlo:

  • Por escrito. Para ello desde el propio Centro se les facilitarán a principio de curso unos modelos o plantillas que servirán como justificante de ausencia del comedor. Estos deberán ir cumplimentados con los datos de los alumnos/-as y la firma de los padres. Los justificantes se depositarán en el buzón del comedor situado en la Conserjería del Centro en horario de 9:00 a 9:15. Excepcionalmente, los padres podrán redactar un justificante a mano autorizando a su  hijo/-a a abandonar el centro pero siempre con la firma de alguno de los padres.

Les informamos de que todos aquellos/-as alumnos/-as que ocasionalmente tengan que abandonar el Centro en horario de comedor escolar y por diferentes circunstancias no hayan podido informar a los responsables dentro del horario estipulado (es decir, entre las 9:00 y 9:20 h. de las mañana), tendrán que rellenar un modelo de autorización para abandonar el Centro con:

- Datos personales de su hijo/-a.
- Curso.
- Familiar que lo recoge.
- Horario de regreso o no.
- Firma.

Pueden recoger en el Centro la/las autorización/-es con antelación (cuando sepan con exactitud el día que se llevarán al alumno/-a) o ese mismo día en el caso de que no dispongan de la misma.

En estos casos, no existe ningún impedimento para que el niño abandone el Centro siempre y cuando lo haga acompañado de algún familiar cercano, dejando constancia escrita mediante la correspondiente autorización  y notificándolo tanto a su educadora como a los responsables del comedor escolar. Para ello, antes de marcharse se pasarán por la secretaria del Centro donde le proporcionaremos el modelo (autorización).

Sólo y cuando los familiares hayan rellenado la autorización, el/la niño/-a podrá abandonar el Centro.

Comprenderán que necesitamos saber con toda seguridad si el/la niño/-a ha de regresar o no al Centro en el período del comedor escolar para estar al corriente de la situación y evitar así posibles problemas tanto a su educadora, como a los mismos responsables como a ustedes.

  • Por teléfono. Todos aquellos padres que por las circunstancias que sean opten por notificarlo telefónicamente, también lo podrán hacer llamando al teléfono (964) 738385 en horario de 9:00 a 9:15 h. de la mañana. 
  • En persona. Evidentemente, cualquier padre, madre o familiar que prefiera personarse en el Centro para comunicar la ausencia, lo puede hacer igualmente.        
  • Vía mail. Como novedad en el presente curso académico, hemos incorporado en la web un formulario para poder justificar online las faltas de asistencia de los alumnos/-as, directamente desde sus casas.

Recordar a los padres que todos aquellos alumnos/-as que no hayan presentado el correspondiente justificante con la firma de los padres y que no lo hayan autorizado a través de las diferentes vías mencionadas con anterioridad, no podrán abandonar el Centro.