Xilxes,

COMEDOR

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Reglamento de Régimen Interno

A continuación se expone el Reglamento de Régimen Interno (R.R.I) del Comedor Escolar del C.E.I.P. LUIS VIVES de Xilxes:

En cuanto a la disciplina. Las faltas se categorizarán en leves y graves, teniendo presente que la acumulación de tres faltas leves, se contará como una grave. Serán faltas leves y graves, las mismas que aparecen reflejadas en el Reglamento de Régimen Interno.

Cada falta, tanto leve como grave, cometida por el alumno/a aparecerá reflejada en el informe mensual que los responsables del Comedor Escolar harán llegar a los padres/madres al final de cada uno de los meses en los que funcione el servicio. Además, en el caso que se crea oportuno se citará a los padres para comentar el comportamiento de su hijo/a.

La aplicación de la sanción por las faltas cometidas será la misma que aparece reflejada en el Reglamento de Régimen Interno.

 

Faltas leves:

  1. El deterioro, por uso indebido, de las dependencias o material del Centro o del material perteneciente a otros miembros de la Comunidad Escolar.
  2. Los actos de indisciplina, faltas de respeto, injurias y ofensas.
  3. Las agresiones físicas entre alumnos.
  4. Falta continuada de falta de aseo e higiene.
  5. Realizar las entradas y salidas sin orden.
  6. No guardar las formas en la mesa de forma reiterada: no sentarse de forma adecuada,  no comer correctamente,  mala utilización de los cubiertos (según la edad), tirar la comida, no respetar al compañero.

Faltas graves:

  1. Los actos de indisciplina, injuria y ofensa graves contra  miembros de la comunidad escolar.
  2. La agresión física o psíquica grave contra cualquier miembro de la comunidad Escolar; conviene señalar tanto el que incita como el que mira sin hacer nada al respecto.
  3. Causar, por uso indebido, daños graves en los locales, materiales y documentos del centro, o en objetos que pertenecen a otros miembros de la comunidad escolar.
  4. La sustracción de bienes y objetos que pertenecen a miembros de la comunidad escolar.
  5. La sistemática y reiterada reincidencia en faltas leves.

Faltas muy graves:

  1. Los actos de indisciplina, injuria y ofensa muy graves.
  2. La agresión física muy grave.
  3. Causar, intencionadamente, daños muy graves.
  4. La reincidencia en faltas graves.

 

Una de las principales novedades presentadas allá por el curso académico 08-09 fue la aparición de un informe trimestral de comedor escolar, que se entregará a los padres de los alumnos/-as asistentes al comedor escolar al finalizar el mismo (únicamente en la etapa de educación primaria) y en el que se registrarán y evaluarán entre otros, aspectos de tipo higiénico, hábitos, convivencia y también otros de carácter actitudinal o comportamental. Este informe será entregado a los padres los cuales tendrán que devolverlo al Centro con la correspondiente firma.