Xilxes,

COMEDOR

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Presentación

El Comedor Escolar del C.E.I.P Luis Vives de Xilxes se puso en funcionamiento allá porelcurso académico 2000-01 para dar respuesta a una demanda social y solucionar así, mediante una jornada escolar continuada, los problemas derivados de las necesidades laborales de muchos de nuestros padres.

No sin muchos esfuerzos, el servicio de comedor empezó su andadura con un grupo reducido de alumnos/-as que no superaba la media de 65 a 70 comensales diarios y cuyo personal se reducía a una asistente de línea y dos educadoras. La comida se servía a través del sistema de catering.

Año tras año, el número de comensales fue creciendo de forma progresiva, lo que hizo necesario incrementar de forma paralela el número de educadoras para prestar una mejor atención a nuestros/-as niños/-as, que ha sido y sigue siendo uno de nuestras mayores prioridades.   

Para la puesta en marcha de nuestro primer servicio de comedor escolar se habilitó y acondicionó una de las dos viejas aulas del antiguo colegio. Luego, de forma provisional, nos vimos  obligados a pasar varios años en las aulas prefabricadas durante el tiempo que duraron las obras de construcción del nuevo Centro. Y finalmente,  el nuevo Centro dio paso a unas nuevas dependencias dotadas de todo lo necesario, incluida una cocina industrial que nos permitió, con el tiempo, poner en funcionamiento una cocina in situ con la mejora considerable en la calidad de las comidas. 

De los 65 comensales diarios de los inicios, hemos pasado a una media de 115 a 125  alumnos/-as que diariamente utilizan el servicio de comedor escolar. Hablamos, sin ir más lejos, de más de la mitad de alumnos/-as matriculados en el Centro y esta cifra va subiendo año tras año. 

En otro orden de cosas, destacar que la empresa contratada EUREST COLECTIVIDADES (perteneciente al GRUPO COMPASS).

A principios de cada curso, en el mes de septiembre concretamente, los responsables de comedor informarán (a través de una circular) a todos aquellos padres de alumnos/-as que habitualmente utilizan el servicio de comedor si desean seguir haciendo uso del mismo de forma habitual o no.                                                                                

Para ello, los interesados, remitirán al Centro una autorización de continuidad con los datos del alumno/-a donde comunicarán a los responsables del comedor su continuidad o baja. Esta información es de una importancia vital para evitarles posibles problemas de tipo organizativo tanto ustedes como a nosotros. También podrán modificar, si así lo desean, los datos relativos a la cuenta bancaria en la que se le domiciliarán los recibos del comedor.        

Sólo tendrán que rellenar los datos bancarios en el supuesto de que quieran facilitarnos un nuevo número de cuenta bancaria alternativo al que ya teníamos, sólo en este caso. En caso contrario, no es necesario rellenar estas casillas.  

La razón principal es que, el primer día lectivo del mes de octubre, día en el que tradicionalmente se pone en funcionamiento el servicio del comedor escolar, necesitamos saber con absoluta certeza que niños/-as y cuáles no se quedarán a comer. 

En tal caso, pueden descargar directamente la mencionada autorización en el siguiente enlace:    

 

   Autorización continuidad en el comedor

 

En el caso de los nuevos usuarios, deberán cumplimentar una ficha de inscripción con los datos que allí se les pedirán junto con un número de cuenta bancaria donde se le domiciliarán las mensualidades del comedor escolar. Esta ficha la podrán recoger en la secretaria del dentro todos los días a partir de las 12:00 h. o bien, si lo desean, la podrán descargar directamente aquí pinchando en el siguiente enlace:

 

   Ficha de inscripción

 

Encontrarán detallada toda la información relativa al comedor escolar en el apartado normativa y funcionamiento.