Xilxes,

ÚLTIMAS NOTICIAS

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Un militar de la UME nos visita

UN REPRESENTANTE DE LA UME SE REÚNE CON LOS ALUMNOS/-AS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Fecha: 17/04/2013.


El pasado día 18 de abril de 2013, un miembro de la UME (Unidad Militar de Emergencias) vino al centro a encontrarse con los niños/-as de Infantil 4 años para explicarles in situ en qué consiste su trabajo. Pero ¿Qué es la UME? La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.

Creada por acuerdo del Consejo de Ministros, de 7 de octubre de 2005, nace para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.

El Subteniente Héctor Argente, hizo disfrutar a los alumnos que “boquiabiertos” escuchaban las palabras de su invitado especial.

Después de mostrarles un video donde se plasma el trabajo que realizan las UME, hizo partícipes a los niños haciendo que fueran ellos los verdaderos “héroes” de esta actividad, utilizando así, todo el material que traía: Los uniformes contra incendios, los de supervivencia de la nieve, los diferentes cascos, gafas, luces, utensilios para apagar el fuego, los salvavidas,  los diferentes paquetes de comida que ellos utilizan en dichas catástrofes….

Todos/-as disfrutamos muchísimo con esta visita. Gracias Héctor.

(Seguro que esa noche algunos soñaban con salvar vidas…)

Si queréis ver más fotos de aquel día, pinchar en el siguiente enlace: