Xilxes,

ÚLTIMAS NOTICIAS

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

El Musical "El Rey León"

UN ÉXITO EN TODOS LOS SENTIDOS

Fecha: 26/03/2013. 

El pasado 27 de marzo de 2013, tuvo lugar la presentación del que fue que sin lugar a dudas,uno de los acontecimientos estrella enmarcados en la Celebración de “La Setmana Cultural”, dedicada este año al máximo representante del modernismo catalán, el arquitecto de Reus (Tarragona) Antoni Gaudí.

Como tantas otras veces, el espíritu inquieto e innovador de nuestra compañera y especialista en educación musical Pilar Forner, ha posibilitado sin lugar a dudas que este ambicioso proyecto finalmente pudiera materializarse.

No es nada fácil preparar un espectáculo donde participan más de 200 niños/-as del centro de edades comprendidas entre los 3 a los 12 años, totalmente amateurs, con la dificultad que ello entraña. Muchos días y horas de preparativos, de ensayos, de pruebas. A todo esto hay que sumarle la participación del grupo coral local XILCORALXES y también de la banda municipal UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA de Xilxes, a los cuales desde aquí agradecemos su inestimable colaboración. 

Muchísimas gracias igualmente a las familias, al Exmo. Ayuntamiento de Xilxes, a través de los trabajadores de la brigada municipal, y en especial al concejal de cultura Ismael Minguet, por su total implicación en el proyecto y todo el apoyo prestado. También como no al A.M.P.A, claustro de profesores y CEFIRE de Castellón.

En acto en sí, dio comienzo aproximadamente a las 16:30 h. de la tarde, cuando los/las alumnos/-as del centro, acompañados en esta primera representación únicamente por la XILCORALXES, nos deleitaron con la interpretación de nuestro particular REY LEÓN, que nada tiene que envidiar al exitoso y archiconocido musical de Disney. 

Pero el plato fuerte estaba todavía por llegar.  Las mejores expectativas se superaron con creces. A las 18:30 horas de la tarde se abrieron las puertas del Centro al público en general y una auténtica marea humana de familiares, amigos/-as, conocidos/-as, exalumnos/-as, autoridades, etc… inundaron las grada del recinto y los bancos laterales habilitados para la ocasión. La verdad, no cabía un alma. 

Los niños/-as ataviados con su máscaras (decoradas por ellos/-as mismos/-as) y vestidos/-as para la ocasión, hicieron las delicias de los presentes, con su bailes, canciones, gestos, saltos, acrobacias, juegos malabares, etc…  

El repertorio incluyó por orden los siguientes temas: “El ciclo de la vida”, “Yo voy a ser León”, “Preparaos”, “Hakuna Matata” y finalmente “En la noche del amor”. En este último tema intervinieron todos/-las los/las niños/-as del centro y resultó especialmente emotivo.

Aunque todo el alumnado respondió de forma maravillosa, desde los más pequeñines hasta los más mayores, queremos hacer una mención especial para la actuación de los siguientes niños/as que representaron respectivamente en los papeles protagonistas a Simba (Adrià Gomis), Nala (Valentina Ramírez) y Zazú (Daniel Casinos), Timón (Sergi Alemany), Pumba (Elías Harir) y Scar (David Navarro). En el apartado de adultos, en el papel de Simba adulto (Vicente Gomis padre) y en el de Nala adulta (Mercedes).

El acto estuvo presentado por Víctor Peiró (6º Primaria), por parte del alumnado y Lua Ferreres, Gerard Forment y Javier López en representación del claustro de profesores/-as.

Aunque no nos gustaría dejarnos llevar por la emoción del momento, ya se oyen rumores de repetir el año que viene, ¿Tal vez con el musical de “La Bella y La Bestia”?

El tiempo lo dirá.