Xilxes,

ÚLTIMAS NOTICIAS

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Excursión fin de curso "Mas de Borràs" (Día 3)

EXCURSIÓN FIN DE CURSO "MAS DE BORRÀS". LA TIROLINA Y EL TIRO CON ARCO.

Fecha: 07/06/2013.
 

La jornada del jueves ha pasado factura a los/las niños/-as y el viernes y último día, se les notaba un poco cansados/-as. No obstante, el día fue intenso y con varias actividades a nuestras espaldas. Después de un completo desayuno a base de leche y galletas, tomamos camino de la TIROLINA ¿Qué es un tirolina? Una tirolesa, tirolina, dosel, canopy o canopi (en algunas partes de Latinoamérica, cable) consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente cables de acero inoxidable. Es una práctica común en ejercicios militares. 

Allí hemos pasado gran parte de la mañana, mientras se iban lanzando uno/-a tras otro/-a por la misma. Una experiencia muy divertida, en la que casi todos nos hemos atrevido con ella, incluida M. Ángeles que ha sorprendido a propios y extraños, realizando todas y cada una de las actividades.

De allí, de regreso al mas y a almorzar (bocadillo de paté de atún). Posteriormente, los monitores nos han sugerido que la mejor opción antes de comer era practicar el TIRO CON ARCO, en lugar del circuito de “aventura” que habíamos programado en primera instancia. A los niños/-as les ha gustado la idea.

Nos hemos trasladado al campo de tiro y después de unas nociones básicas sobre seguridad y técnica en el uso del “arma”, hemos dividido a los/las alumnos/-as en dos grupos mixtos para realizar una pequeña competición, y darle un toque de emoción.

Los niños/-as han bautizado su equipos con el nombre que ellos han elegido. Por una lado el equipo de LAS FIERAS y por otro LOS LEONES. Después de varias rondas de tiros, el resultado ha sido un empate técnico entre ambos equipos. A medida que iban pasando los minutos, hemos visto como poco a poco la destreza y acierto de los lanzamientos ha ido in crescendo. 

Después de un buen rato, hemos dado por concluida la sesión de tiro y no hemos trasladado al comedor del mas, donde nos han servido entremeses y paella para comer.

A las 15:30 aproximadamente, hemos iniciado la marcha en dirección a Villahermosa del río (unos 3, 5 km más o menos) cuesta abajo, a pie, hasta llegar al lugar de recogida del minibús.

El balance general es muy positivo. Pensamos que se lo han pasado muy bien, nosotros también.