Xilxes,

ÚLTIMAS NOTICIAS

C.E.I.P. LUIS VIVES XILXES

Excursión fin de curso "Mas de Borràs" (Día 2)

EXCURSIÓN FIN DE CURSO "MAS DE BORRÀS". EL RÍO CARBO, LA PISCINA Y UNA NOCHE EN LA DISCOTECA.

Fecha: 06/06/2013.
 

A las 9:00 h. de la mañana desayuno en el comedor con nuestros/-as pequeños/-as amigos/-as de Paterna. Un pequeño incisio,  mi opinión personal es que la comida está siendo muy buena, casera.

El segundo día de estancia en el mas tenía como plato fuerte una excursión de casi dos horas y media de duración a la largo del río CARBO.

Las abundantes lluvias de estos últimos meses han propiciado que el caudal del río baje con fuerza y que se formen pequeñas cascadas, a destacar, la que hemos ido a visitar hoy. El trayecto es largo, pero hemos podido disfrutar de la naturaleza inmersos en ese paraje tan bonito. En muchos momentos bordeando el río, incluso lo hemos tenido que atravesar en varias ocasiones. Más de uno ha podido comprobar lo fresca que baja el agua, en algunos casos simplemente con su pie, otros hasta la altura de la rodilla, alguna con su trasero, …. No hay casi nadie que haya salido de rositas, ni el que os escribe. Lo del puente del primer día me está pasando factura, y todos están esperando con expectación que tengamos que pasar por alguna zona complicada y demás, teniendo que aguantar los comentarios y las risas con buen humor. También hemos podido ver algunas casas abandonadas, de campo, que en su día estarían habitadas.

A lo largo de la travesía a pie, hemos tenido que escuchar con resignación, unos cientos de miles de millones de veces las típicas frases de: “¿Falta mucho?”,” Estoy cansado/-a”, “¿Dónde está la cascada esa?”, “¿Falta mucho?”, “Tengo sed”, “Tengo hambre”, “Tengo calor”, “¿Falta mucho?”, etc…, etc… Pero todo sea dicho, se han portado como unos/-as campeones/-as, del primero al último/-a.

Después de un sube y baja, hemos llegado al lugar de la cascada. Una mezcla entre los paisajes de las viejas películas de Tarzán y la película “El lago Azul”. Una cascada natural de unos 10 metros de altura y una poza espectacular. La verdad es que una vez allí, ha valido la pena hacer todo ese camino y poder disfrutar de un sitio tan bonito en medio de la naturaleza.  Los/-las niños/-as se lo han pensado muchísimo antes de lanzarse al agua (medio segundo). Temperatura del agua: - 80 º. Problemas, ninguno.

Se lo han pasado genial, la verdad. Hemos comido allí un picnic (bocadillo de longanizas con tomate y una manzana de postre). Nos han acompañado los dos cocineros, ya que hoy todos los grupos hemos salido de excursión e imagino que habrán aprovechado la coyuntura para hacer un poco de senderismo.

La parte más dura quizás ha sido el regreso, como casi siempre. Estábamos todos un poco cansados/-as ya. Pero al final, hemos llegado sanos y salvos y con tiempo suficiente, para que los/las niños/-as merendaran tranquilamente chocolate en taza y galletas. Después, nos hemos trasladado a la piscina, donde se han podido bañar durante un buen rato.

Por la noche, han improvisado una discoteca, con luces y todo, música de ayer y de hoy. Hemos podido comprobar cómo algunos/-as de nuestros alumnos/-as tienen grandes dotes para el baile. Los/las niños/-as del primer ciclo del colegio ESCUELA DOS de la Cañada (Paterna - Valencia), nos han acompañado en la velada. Después de disfrutar un rato con la música y los bailes, y a la cama.

Más de uno casi se queda dormido en los bancos de piedra.